Estados Unidos se alista para una noche especial. El Día de Acción de Gracias se ha consolidado como una festividad relevante no solo en Norteamérica, sino que se ha extendido a otras partes del mundo. La celebración se remonta a la época de los colonos anglosajones cuando se reunían para pedir por una cosecha abundante que abasteciera de alimentos a las comunidades que buscaban mejores oportunidades en las bastas praderas del norte. El Día de Acción de Gracias es hoy una festividad familiar y la abundancia se plasma diversas acciones solidarias que se realizan hacia la comunidad.
EL DEBER realiza su particular contribución con la presentación de un conversatorio que completa el trabajo de investigación sobre las secuelas de los incendios forestales en el oriente boliviano. Fuego Impune es un trabajo multimedia realizado por un equipo de periodistas de EL DEBER junto con la guía investigativa de CONNECTAS, la plataforma líder en América Latina de apoyo al periodismo.
Hacer #PeriodismoDeValor! es cada vez más complejo en un tiempo donde prima la inmediatez en detrimento de la verdad. Por ello, la alianza entre CONNECTAS, plataforma periodística para las Américas y EL DEBER impulsa una innovadora estrategia para apoyar y sostener el periodismo de investigación.
La campaña invita a toda la comunidad de lectores de EL DEBER en el exterior, así como a aquellos que crean firmemente en el valor del periodismo dentro de las sociedades democráticas a respaldar el periodismo de calidad y se sumen, con sus aportes, a impulsar más información y análisis sobre los retos que enfrenta el país.
Es una invitación para respaldar más información verificada, que permita a los ciudadanos tomar mejores decisiones y romper las brechas. Por eso el nombre de la campaña: “EL DEBER es apoyar el periodismo independiente, súmate con libertad”.
Esta campaña se enmarca dentro de la iniciativa #PeriodismoDeValor! de la organización ARCCO.info, que se suma como articulador de los recursos humanos, técnicos y metodológicos, para garantizar que el principal destino de los aportes recaudados sea la realización de piezas periodísticas de calidad, veraces e independientes, sobre asuntos clave para el fortalecimiento democrático de Bolivia. Es abrir un gran foro de información para los bolivianos dentro y fuera de las fronteras.
Para sumarte a la campaña y apoyar el periodismo de valor, ingresa al siguiente link (basta con apretar el botón) y seguí los sencillos pasos que te permiten respaldar la labor investigativa e informativa de EL DEBER. La campaña estará abierta hasta el 10 de diciembre. ¡No te quedes por fuera.