El expresidente Evo Morales aseguró este jueves que su otrora ministro de Economía y actual presidente del Estado, Luis Arce, “encubrió” el presunto atentado en contra de su vida, ocurrido durante una confusa balacera en el Trópico de Cochabamba.
“Hace más de un mes, intentaron matarnos disparando contra los vehículos en los que nos encontrábamos. Luis Arce, en lugar de instruir una investigación, encubrió e intentó enterrar el tema permitiendo que uno de los principales responsables del atentado se investigara a sí mismo”, expresó Morales mediante sus redes sociales.
El exmandatario volvió a exigir una investigación internacional de ese hecho porque cree que “está íntimamente ligado” a la disputa por la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) y a su inhabilitación para ser nuevamente candidato presidencial.
La balacera en el Trópico de Cochabamba ocurrió el pasado 27 de octubre, cuando, con varios fragmentos de videos, Morales denunció inicialmente que lo intentaron aprehender con balazos en contra de sus vehículos y luego dijo que era un intento de asesinato.
Sin embargo, al día siguiente de la balacera, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tildó de un “teatro” la denuncia de Morales.
Del Castillo aseguró que en realidad Morales y sus acompañantes huyeron a un control antidroga haciendo disparos en contra de policías que cumplían con su trabajo e incluso llegando a atropellar a uno de los funcionarios.