El Alto, la ciudad más joven de Bolivia y una de las más pobladas, fue escenario del “King’s Birthday Party 2024”, la fiesta en honor al cumpleaños número 76 del Rey Carlos III.
La Embajada Británica informó que, “por primera vez desde 1899, esta emblemática fiesta nacional del Reino Unido se realizó fuera de la ciudad de La Paz”, sede de gobierno boliviano.
El evento realizado en la urbe alteña tuvo como eje principal la amistad entre Bolivia y el Reino Unido, que en 2025 celebrarán 185 años de relaciones diplomáticas.
“Estamos muy agradecidos con la ciudad de El Alto por darnos la bienvenida y con las autoridades locales por ayudarnos en la organización de este evento en el cual celebramos la amistad entre Reino Unido y Bolivia”, dijo el embajador Richard Porter.
La celebración comenzó con la llegada de los invitados a la estación del teleférico amarillo en El Alto, donde la atmósfera festiva ya se sentía. Posteriormente, fueron transportados en un bus de dos pisos, estilo londinense, hasta un salón de eventos, donde el Ballet Municipal alteño presentó una danza tradicional de Bolivia.
Tras el baile, fue presentado un video que permitió repasar el pasado y presente de las relaciones entre el Reino Unido y Bolivia.
Entre los momentos más significativos de la fiesta, también destacaron la presentación de una “mesa tradicional” virtual para el buen augurio de las relaciones entre ambos países y el lanzamiento de un nuevo cóctel conmemorativo denominado “Quina King”.
“Estamos reunidos acá para celebrar la inauguración del año en el que se conmemora el bicentenario de Bolivia y los 185 años de representación diplomática británica en este país”, agregó el embajador.
Cerca de 600 invitados participaron del evento.