El empresario y político Samuel Doria Medina consideró este jueves que los gobernantes se dedican al “juego de tronos”, mientras Bolivia se encuentra agobiada por la crisis económica.
Esta expresión del también precandidato para las elecciones generales de 2025 surge después de que El Deber publicara una información con el titilar: “La falta de micros, combustible, carne y salud agobian a la población cruceña”.
“Este titular podría decir también ‘a la población boliviana’. Estamos agobiados, con un peso sobre la cabeza que no sabemos si podremos seguir cargando. Mientras tanto, los gobernantes se dedican a ‘juegos de tronos’. Una sociedad no puede progresar sin tranquilidad y sin futuro”, escribió Doria Medina en su cuenta en X.
Bolivia atraviesa por un periodo de crisis, que fue más evidente desde que el dólar estadounidense empezó a escasear llegando a establecerse, incluso, una cotización paralela de dicha moneda extranjera.
Luego empezaron a subir los precios de los alimentos y otros artículos, que hasta ahora preocupan a la sociedad boliviana. Asimismo, se fue “normalizando” las extensas filas en los surtidores en busca de combustibles.
Esta situación fue agravada en las últimas semanas por un bloqueo de carreteras de 24 días realizado por organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales, entre octubre y los primeros días de noviembre.
Entretanto, los dos principales personajes del partido gobernante (presidente Luis Arce y expresidente Evo Morales) continúan con su pugna por el control del Movimiento Al Socialismo (MAS).