Los afines a Manfred Reyes Villa proclamaron al alcalde de Cochabamba en la ciudad de El Alto al grito de ‘presidente’, anticipando el resultado que auguran en las próximas elecciones generales. Al menos unas doscientas personas llegaron a un salón de fiestas para el acto. El alcalde valluno decidió invitar a militantes de otros partidos a sumarse a su proyecto.
“A mí no me interesa si fueron del MIR, de ADN, del MAS, de cualquier partido, me interesa que sean bolivianos, porque ahora es el momento de Bolivia, es el momento de servir a la patria de Bolivia, tenemos que trabajar todos juntos por la unidad, voy a seguir buscando la unidad en la diversidad del país con inclusión ya no hay exclusión”, dijo el líder de Súmate.
Reyes Villa está en un tour político por distintas capitales del país en busca de militantes para que Súmate se convierta en un partido político y no dejó pasar esta oportunidad para invitar a los ciudadanos alteños a sumarse a su proyecto. Según manifestó, tiene cuatro meses para reunir 120 mil firmas.
“Ningún partido ha logrado lo que nosotros estamos haciendo, nos han dado 4 meses, en menos de dos meses ya tenemos las 105.000 firmas y vamos a buscar otras más para para construir el partido, para qué, para que más gente que quiera, que tenga convicción, se sume al proyecto”, arengó Reyes Villa.
El Alto era uno de los bastiones del MAS y de Evo Morales, posiblemente por esa razón el alcalde evitó defenestrar la gestión de Morales y dijo que se hace maltratar por insistir en buscar el poder pese a que ya fue 14 años presidente. No mencionó la inhabilitación que proclamaron los autoprorrogados del TCP.
“Para qué hacerte odiar, para qué hacerte maltratar, se lo respeta, ya, es expresidente, hizo bien, hizo mal, no importa, pero, tenemos que dar oportunidad otra gente y ahí estamos nosotros, con nuestra experiencia, estamos la voluntad para cambiar nuestra querida Bolivia”, lanzó en su discurso.