Un ciudadano chileno Franco Elias Seida Cortes (28) fue abatido este miércoles en un operativo realizado en la zona de Sivingani, en la ciudad de Cochabamba. Un capitán de la Policía resultó herido de bala en este tiroteo y fue trasladado hasta un centro médico.
De acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Franco Elias Seida tenía orden de captura internacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por un homicidio que cometió en Chile en el año 2012.
La Policía Boliviana conoció que el chileno se alojaba junto a su pareja, desde hace dos meses, en una vivienda de Sivingani, en el sur de la capital cochabambina, por lo que se realizó un operativo para lograr su captura con fines de extradición,
Los agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) ingresaron al inmueble que alquilaba el chileno; pero este sacó un arma de fuego de su ropero y empezó a disparar para evitar su aprehensión. En ese momento, los policías respondieron con disparos y lo abatieron.
En la balacera un capital del CEIP sufrió una herida de bala en una pierna, por lo que fue trasladado de manera inmediata hasta un centro médico de Cochabamba.
En este operativo se arrestó a la pareja del chileno, quien presenció el tiroteo. Mientras que el cuerpo sin vida del extranjero fue levantado por efectivos de Homicidios, en presencial de la Fiscalía, y trasladado a la morgue.
Según la Felcc, Franco Elias Seida también tenía antecedentes por los delitos de tráfico de drogas y de armas de fuego en Chile.