El exalcalde de Warnes Mario Cronenbold aseguró que el expresidente Evo Morales le contó que, durante su gobierno, no ejecutó tres millonarias obras para el departamento de Santa Cruz por “celos regionales”.
Uno de los fragmentos de una entrevista de Crondenbold en un podcast de dos horas, publicado hace más de un mes, fue “viralizado” en los últimos días; en el video, Cronenbold relató parte de una conversación que habría tenido con Morales.
“Él me dijo: ‘¿Qué pude haber hecho por Santa Cruz?’ (Respondí) Tres cosas que anunciaste y no las hiciste: Puerto Busch, Rositas y el hub de cargas (del aeropuerto de) Viru Viru. Por qué no lo hiciste, le dije;pero así entre amigos. ‘Sabes, por qué no lo hice’, me dijo, ‘por celos regionales’”, afirmó Cronenbold.
“Sabes, venían, me decían y me asesoraban, incluido el que gobierna: ‘Evo si haces esas tres cosas, Santa Cruz va a ser una potencia y los oligarcas (…) se van a hacer más ricos y con esa plata te van a tumbar’, así me vendían ese cuento, me dijo (el expresidente)”, continuó.
Este es el fragmento de la entrevista de Refresco podcast
@refrescopodcast Santa Cruz no crece por celos y envidia 😤 #politica #corrupto #corrupcion #denuncia #gobierno #mas #mariocronenbold #evomorales #ReFrescoPodcast #luhanortiz #santacruzdelasierra🇳🇬 #bolivia🇧🇴 @Mario Cronembold Aponte ♬ Mysterious and sad BGM(1120058) – S and N
División en el MAS
Cronenbold también habló de la fractura en el partido gobernante, el Movimiento Al Socialismo (MAS), y culpó de ese hecho a Luis Arce, actual presidente del Estado que fue ministro de Economía en el gobierno de Morales.
“Yo siempre he dicho que el poder emborracha. El poder, la fama y la plata no es para cualquiera; una persona con poder es distinta a otra sin poder, esas tres cosas cambian a cualquiera y cuesta que una persona con poder siga siendo la misma”, sostuvo Cronenbold.
Evo dio “poder a este tipo (Arce), de todos sus ministros no le conocíamos ni el timbre de su voz al tipo. Si Evo decía Mosito Roda va a ser candidato, Mosito Roda hubiera sido presidente, así de sencillo y él cree que ese 55% (de votos que obtuvo) es de él. El tipo fue ministro gracias a Evo, fue presidente gracias a Evo y al que traiciona es a Evo, caraj…, hay que ser muy pendej…, muy desleal. Pero la deslealtad nunca tiene premio, este es su último cuarto de hora del tipo”, agregó Cronenbold.