La justicia determinó dejar en libertad al abogado Diego Jiménez, uno de los defensores del expresidente Evo Morales, luego de ser investigado tras protagonizar un accidente vial bajo los efectos del alcohol.
Jiménez colisionó su vehículo en contra de otro, que se encontraba estacionado al costado de la avenida 16 de Julio, en la ciudad de La Paz. En su momento, éste generó un altercado e intentó culpar a los propietarios del otro vehículo estacionado, acusándolos de perseguirlos por mandato del ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, además alegaba que las otras dos personas se encontraban en estado de ebriedad; sin embargo, una persona que se encontraba realizando una transmisión por Tik Tok, captó todo el incidente, suceso que llevó a ser de conocimiento de la Policía, cuyos efectivos acudieron al lugar del accidente.
El abogado, quien fue conducido a dependencias policiales, era quien presentaba signos de encontrarse en estado de ebriedad; pero se negó ante los uniformados a someterse a una prueba de alcohotest, por lo que pasó a conocimiento del Ministerio Público y quedó aprehendido.
Jiménez fue imputado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas, y la justicia determinó que éste se defienda en libertad y no vaya a una cárcel pública; sin embargo deberá presentar dos garantes y un pago de fianza de 10 mil bolivianos, además, Tránsito ordenó la suspensión de su licencia de conducir por un lapso de un año.
La Policía advirtió que, en caso que Jiménez sea encontrado conduciendo, en estado de ebriedad o protagonice accidentes, la suspensión de su licencia de conducir ya no será temporal, sino definitiva.
El director de Tránsito, Marco Cespedes, indicó que el conductor con la licencia suspendida por un año, una vez cumpla el plazo de sanción deberá retornar a las dependencias policiales, donde recibirá charlas de concienciación sobre las consecuencias de conducir bajo efectos del alcohol.