Las investigaciones en busca esclarecer la desaparición de Odalys Ivannia Vaquiata Quispe, continúan en pleno desarrollo; es por ello que la mañana de este miércoles, 24 de abril, en instalaciones policiales se desarrolló la audiencia de inspección ocular del vehículo de la joven desaparecida.
En la audiencia de inspección ocular, Joel Pérez, el novio de Odalys, quien es el principal sospechoso de la desaparición, fue trasladado desde la cárcel de Calahuma hasta dependencias policiales, a fin de estar presente durante la inspección.
Realizan la inspección ocular del vehículo de Odalys, la joven desaparecida/Foto: APG
Los abogados de ambas partes, los peritos y representantes de la Fiscalía y la Policía, estuvieron presentes durante el desarrollo de la inspección vehicular. el motorizado fue secuestrado a los días de la desaparición de Odalys; allí se encontraron algunas manchas hemáticas que, tras las primeras pruebas, dieron positivo a sangre humana.
¿Qué pasó con Odalys?
Odalys desapareció el pasado 30 de marzo, cuando se trasladaba en su vehículo, acompañada de su novio, por la ruta a los Yungas, para participar en una actividad turística en Tocaña; pero, desde ese entonces, no se supo de su paradero.
El novio de Odalys, detenido como principal sospechoso fue trasladado a la inspección/Foto: APG
Joel pasó a estar en la mira y tras brindar sus declaraciones, las autoridades lo señalaron como el principal sospechoso, por lo que fue puesto ante un juez y enviado a la cárcel con detención preventiva.
La familia continúa exigiendo justicia e insisten a Joel que «Diga la vedad»; aseguran que él sabe dónde dejó a Odalys o qué le pasó.