El próximo lunes 29 de abril volverán a reunirse representantes de los departamentos de Santa Cruz y Beni, con el Viceministerio de Autonomías para dialogar sobre el tema de límites interdepartamentales, que incluyen a Piso Firme.
“No es solamente Piso Firme, (Piso Firme) es una partecita del tramo, que implica varios municipios y también, obviamente, los dos departamentos. En esa oportunidad (18 de abril), ustedes saben, no han participado o, según lo acordado sobre la mesa técnica, no han participado los representantes de piso Firme. Ahora vamos a abrir (la reunión) a otras autoridades, electas, políticas, cívicas, sindicales, para una mesa de información y seguir avanzando para escucharlos», señaló el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, en contacto con los medios de comunicación
Y agregó: «La próxima reunión es el día lunes 29 de abril. En el mismo lugar: la ciudad de Cochabamba; se busca un punto intermedio” .
Sin embargo, Ruiz no se refirió a las autoridades indígenas de Piso Firme, que la vez pasada se quedaron fueron de la reunión, pues no les permitieron el ingreso.
Por otro lado, la autoridad pidió no politizar el tema de límites y justificó: “Estamos generando todos los escenarios de diálogo para que a través reitero, de datos históricos, técnicos y legales se pueda afrontar este desafío”.
En ese sentido, saludó la predisposición de los gobernadores de Santa Cruz y Beni para el diálogo.
En la reunión del pasado 18 de abril, que concluyó con la firma de un acta conjunta, se acordó realizar un trabajo de campo para revisar y perfeccionar dos de los cinco puntos fronterizos donde existen diferencias entre los departamentos de Santa Cruz y Beni.