Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestaron a una enfermera del municipio de Montero porque supuestamente estaba intentando adoptar de manera ilegal un bebé de 10 días de nacido, quien ya fue recuperado y está bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
La denuncia contra la enfermera la realizaron los familiares del recién nacido, debido a que la progenitora, de 17 años, fue dada de alta de un hospital de Montero después de una semana y media de haber dado a luz y regresó a su vivienda sin su hijo.
Los agentes de la Felcc, en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Montero, realizaron un operativo y recuperaron al bebé, que estaba bajo el cuidado de una enfermera, quien fue arrestada con fines investigativos.
En su entrevista preliminar, la enfermera comentó que se hizo cargo del bebé de 10 días de nacido, porque supuestamente la joven madre decidió entregárselo como ‘regalo’, debido a que ella no tenía los recursos económicos suficientes para mantenerlo.
La enfermera está siendo investigada por el presunto delito de trata de personas con fines de adopción ilegal y será puesta a disposición del Ministerio Público para su audiencia de declaración, en calidad de denunciada.
Pura Cuellar, directora de la Defensoría de Montero, indicó que la madre de 17 años será sometida a una evaluación psicológica, para analizar si se le devuelve a su hijo o no. Además, de que será entrevistada para conocer que la motivó a entregar a su bebé a la enfermera.