El presidente Luis Arce instruyó la activación inmediata del Comando de Incidentes, instalado en Beni, para hacer frente a los incendios que continúan afectando a algunos municipios del país.
"Hemos instruido la activación inmediata del Comando de Incidentes, instalado en Beni, que concentrará el esfuerzo de militares, policías y civiles para proteger la vida de las personas, sus bienes y el medioambiente que pudieran ser afectados por incendios en el país", informó la noche del lunes mediante sus redes sociales.
El Jefe del Estado también exhortó "a quienes siguen utilizando los chaqueos como parte de sus actividades económicas, a terminar con esta práctica ilegal e irresponsable con el medioambiente".
"Se debe poner en práctica tecnologías limpias como una alternativa responsable con la Madre Tierra para evitar que se siga devastando a nuestros bosques y provocando un daño ambiental irreversible", agregó.
El lunes, Defensa Civil informó hay incendios identificados en tres departamentos del país: Santa Cruz, Beni y La Paz.
En los últimos días, uno de los casos que mayor atención generó fue la situación del municipio paceño de San Buenaventura porque el fuego ingresó, incluso, a una de sus comunidades destruyendo tres viviendas, un vehículo y afectando otra casa.
Lea también
Te Puede Interesar
Gobernación redujo en un 60% las hectáreas afectadas por incendios forestales a través de tareas de prevención
La creación de la Unidad de Bomberos Forestales y su desconcentración no solo redujo la superficie afectada por el fuego, sino también acortó el tiempo de reacción para combatir al fuego.