El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) activó la alerta naranja por el reporte de 83 casos positivos de dengue en la ciudad de Tarija.
«Nos preocupa los casos de dengue y por eso se ha declarado la alerta naranja después de un análisis minucioso con todas las instituciones que conforman el COEM», afirmó el secretario municipal de Salud y Desarrollo Humano, Paul Mendoza.
El funcionario atribuyó que las recientes lluvias permitieron la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Por su parte, el responsable de la Unidad de Vectores del Sedes, Wálter Santa Cruz, confirmó a EL DEBER que se registraron 83 casos positivos de dengue que están distribuidos en 25 barrios de la capital tarijeña.
«De esa cantidad, la mayoría son autóctonos y hemos tenido siete pacientes con signos de alarma, uno tuvo que ir a terapia intermedia y donde ha logrado evolucionar favorablemente», indicó.
Según Santa Cruz, los barrios más afectados por el dengue son San Jerónimo y Juan XXIII.
El Sedes en coordinación con los vecinos prevé realizar este sábado una campaña para el recojo de material descartable y neumáticos en desuso.
Asimismo, se llevó adelante una fumigación en las viviendas de los pacientes con dengue para evitar la expansión de la enfermedad vírica a otras personas de los vecindarios afectados en la actualidad.