El subcomandante departamental de Policía en La Paz, Silvio Terrazas, aseguró este lunes que todavía no pierden la esperanza de encontrar con vida a Odalis Ivannia Vaquiata Quispe, quien está desaparecida desde el pasado 30 de marzo.
“No hay tregua, vamos a realizar el trabajo hasta concluir la misión y nosotros, como comando departamental, no perdemos la esperanza, la fe, de encontrar a esta persona con vida”, afirmó Terrazas.
Odalis realizaba una actividad de turismo junto a su enamorado en la región de Los Yungas de La Paz y según la versión de su pareja, que ahora está con detención preventiva, desapareció después de que tuvieron una discusión.
Mientras la Policía “continúa con los operativos de búsqueda de Odalis, una acción intensa de todos los días, trabajando de manera continua desde el momento en que tuvimos conocimiento de la desaparición de esta persona”, dijo el jefe policial a F10.
Agregó que tienen reuniones de coordinación a diario con base a la información que está procesando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para determinar los sectores de búsqueda, principalmente, en la carretera que va hasta la población de Yolosita, donde se presume que desapareció.
“También tenemos el refuerzo de bomberos de otros departamentos, (es decir) de Cochabamba, Potosí y Oruro, que es un aporte muy importante para ampliar y masificar esta búsqueda que es técnica, con el apoyo de nuestros grupos caninos y, por supuesto, utilizando tecnología, en este caso los drones”, señaló.