La expresidenta Jeanine Áñez cuestionó este lunes al presidente Luis Arce por permitir que las organizaciones sociales defensoras del expresidente Evo Morales, acusado por presunto estupro, continúen bloqueando algunas de las principales carreteras del país.
“¿Qué está esperando Luis Arce para defender al pueblo boliviano de los abusos y la impunidad de Evo Morales? Además de elegir jueces para perseguir y condenar a 300 presos políticos, ¿también manda impunemente Evo Morales a paralizar el país para distraer la atención del fracaso del ‘proceso de cambio’?”, cuestionó la exmandataria, mediante sus redes sociales administradas por sus familiares.
Desde el pasado 14 de octubre, el evismo bloquea varias carreteras del departamento de Cochabamba y en los últimos días también logró extender su protesta a algunos sitios de las vías de Oruro y Santa Cruz.
Pero, “¿no se da cuenta Luis Arce que Evo Morales le está transfiriendo el 100% de la responsabilidad de la crisis económica que sufren las familias bolivianas, cuando la realidad del manejo de la economía y la autoría del despilfarro en tiempos de bonanza, la comparten ambos desde hace dos décadas?”, continuó Áñez.
La exmandataria señaló que “por delitos inventados en un pacto político/fiscal/judicial”, Arce ordenó su “secuestro”, al igual que la captura del gobernador Luis Fernando Camacho, “pero (que ahora) le teme a su jefazo y lo deja aumentar los puntos de bloqueo (…) atrincherado en el territorio narco cocalero, para que siga evadiendo a la justicia por los verdaderos delitos cometidos durante años por el depredador de niñas y adolescentes”.
Arce, “¿va a seguir permitiendo que un pedófilo y bloqueador, un fraudulento, un abusador del pueblo boliviano, continúe haciendo de las suyas hasta imponerse inclusive con su venia como inconstitucional candidato arropado por la desinstitucionalización del Estado?”, puntualizó.