El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, salió este sábado en defensa del polémico reconocimiento que se hizo al expresidente Evo Morales en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, después de que dicho acto generara un enfrentamiento entre dos bandos de personas.
“Queridos hermanos, yo quiero expresar en este día tan importante, el merecido reconocimiento desde la Asamblea Departamental hacia nuestro hermano Evo Morales. No puede ser que las diferencias políticas nos puedan llevar a un plano de odio personal. Se ha hecho muchísimo para Cochabamba y el trabajo de grandes hombres y mujeres hay que reconocer”, dijo el senador evista.
Remarcó que “Cochabamba contempla proyectos de gran envergadura gracias a la gestión del hermano Evo Morales” y que expresa esa situación “con mucha vehemencia y sin ningún miedo”.
“Tenemos la planta de amoniaco y urea; plantas termoeléctricas, hidroeléctricas, eólicas; tenemos sistemas de riego, represas (…) y varios proyectos que han quedado en camino y que eran el objetivo de la agenda patriótica”, afirmó.
Señaló que se paralizaron una serie de obras a partir de la “gestión del gobierno de facto” y que hasta ahora continúan paralizados varios “programas de construcciones de carreteras y de hospitales de tercer nivel”.
Entonces, “con seguridad, están frustrados los planes y objetivos que teníamos hacia 2025”, puntualizó.
Rodríguez, junto al gobernador de Cochabamba Humberto Sánchez, lideró los actos protocolares de conmemoración por los 214 años de la gesta libertaria de esa región del país, ante la ausencia del presidente Luis Arce.
El mandatario del país se encuentra en Santa Cruz coordinando las acciones de lucha contra los incendios forestales. “Lamentamos la ausencia del gobierno central en este evento tan importante de Cochabamba”, agregó el legislador.