En medio de la emergencia nacional por los incendios forestales, el presidente Luis Arce anunció la noche de este sábado que se otorgarán “incentivos financieros a los productores que no quemen y produzcan de manera sostenible con el medio ambiente”.
“Producir de manera responsable será beneficiosa en nuestro país”, enfatizó el Jefe del Estado en un mensaje televisivo emitido a las 23:00.
Asimismo, anunció que “en los siguientes días llegará un avión cisterna contratado de Canadá” para coadyuvar en las tareas de sofocación de los incendios.
Plan post incendio
Arce adelantó que su gobierno está trabajando en un plan post incendio que involucra cuatro áreas de intervención.
Es decir, la reforestación de las áreas afectadas; alimentación y agua para consumo humano, animal y riego; recuperación de la producción agrícola con la entrega de semillas, fertilizantes y agroquímicos; y la reposición de las viviendas quemadas.
Politización
El mandatario remarcó que su gobierno está trabajando de manera ardua en la lucha contra los incendios.
“Este es un tiempo de trabajo y acciones, no es el tiempo de politizar la lucha contra los incendios y menos de electoralizar nuestro país convocando a marchas y bloqueos que atentan contra la economía y la vida del pueblo boliviano”, puntualizó.