Una persona de sexo masculino, de aproximadamente 40 a 45 años de edad, intentó atracar la tarde del lunes la sucursal de una entidad financiera ubicada en la zona Villa Fátima de la ciudad de La Paz.
Este sujeto “habría ingresado a la entidad portando dos cuchillos, una peluca y también un juguete en la cintura, que aparentaba ser arma de fuego y trató de reducir al personal policial que se encontraba en el lugar”, informó Edgar Cortez, comandante departamental de la Policía.
Sin embargo, el uniformado, con el uso de su bastón policial, logró reducir al antisocial y recibió el apoyo del personal de seguridad de otro banco cercano, aunque en ese procedimiento sufrió cortaduras en sus dos manos.
El policía herido fue auxiliado de emergencia al Hospital Obrero, donde sus heridas fueron suturadas y fue dado de alta con cuatro días de baja médica.
Entretanto, el antisocial se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Es una persona que supuestamente necesitaba recursos económicos porque tiene un familiar delicado de salud, obviamente no es una justificación para haber cometido semejante hecho poniendo en peligro al funcionario policial”, dijo este martes Cortez a Bolivia Tv.