La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó este miércoles a 45 vocales ordinarios para los tribunales departamentales de justicia del país, cargos que estaban en acefalía desde el pasado 3 de enero.
Para el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, designaron 14 vocales: Silvia Jaqueline Martínez, Julio Nelson Alba, David Rosales Ribero, Wálter Pérez Lora, Carmen Victoria Vargas Montaño, José Enrique Terán Romero, Mirna Sandra Molina Villarroel, David Marcelo Coca Echevarría, José Emerson Figueroa Morales, Freddy Pérez Chavarría, Jaime Pérez Viviani, Gladys Alba Franco, Freddy Larrea Melgar y Marisol Ortiz Hurtado.
La Sala Plena del TSJ tenía agendada esta elección desde el año pasado, pero las sesiones se postergaron debido a la ausencia de los magistrados que estaban en viaje durante el mes de diciembre, pese a que habían renunciado a su vacación judicial de 25 días.
Antecedentes
La mañana de este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estrenó presidente, se trata del magistrado por Oruro, Marco Ernesto Jaimes Molina, que fue elegido en la Sala Plena de este miércoles.
Jaimes sustituirá a Ricardo Torres Echalar, que el pasado 29 de diciembre, puso a disposición de Sala Plena su cargo, el que desempeñó por más de dos años.
La elección ocurrió después de que el Magistrado Ricardo Torres Echalar pusiera su cargo a disposición de la Sala Plena.