Al menos tres policías resultaron heridos luego de ser atacados por seguidores del ex presidente Evo Morales en un punto de bloqueo instalado en la localidad de Pojo, jurisdicción de Cochabamba.
Informes de la Policía señalan que el ataque de los bloqueadores a los policías, se registró la tarde del jueves, 17 de octubre, donde un capitán, un teniente y un sargento resultaron heridos.
Esta madrugada, los uniformados fueron trasladados de urgencia hasta la Caja Nacional de Salud (CNS) de la capital cruceña, para que reciban atención médica. Los heridos fueron identificados como el capitán Rodrigo García, el teniente Percy Córdova y el sargento Ariel Rodríguez.
Los uniformados fueron desplazados hasta la zona de Pojo, lugar donde sectores campesinos afines a Evo Morales instalaron un bloqueo de carretera, apoyando al líder cocalero en sus peticiones para que cesen las acciones que se le siguen en su contra por supuestos delitos de trata de personas y estupro.
Los informes oficiales señalan que la tarde del jueves, los policías movilizados en Pojo, trataron de desbloquear la ruta para dejarla expedita para la circulación de motorizados. Sin embargo, fueron atacados a golpes por bloqueadores, además les lanzaron piedras y palos.
Se conoció que los policías, tras ser atacados recibieron los primeros auxilios en un hospital de Comarapa, departamento de Santa Cruz, pero después fueron evacuados a la capital cruceña para ser sometidos a intervenciones y una serie de análisis.