Una torrencial lluvia, que empezó a caer durante la noche del jueves y que se prolongó hasta la madrugada de este viernes, generó una serie de casos de emergencia en al menos cuatro municipios de Cochabamba.
Según reportes de medios locales, los municipios más afectados, hasta el momento, son Tiquipaya, Quillacollo, Colcapirhua y hasta la propia ciudad de Cochabamba.
Lluvia torrencial causa estragos en Cochabamba /Foto: APG Noticias
En distintos sectores de las poblaciones afectadas, una serie de viviendas, calles y avenidas quedaron completamente anegadas.
Incluso, algunas viviendas se desplomaron y también varios vehículos quedaron afectados: en uno de los casos un muro cayó sobre un motorizado y en otro hecho un parqueo, ubicado en un subterráneo, quedó lleno de agua y lodo.
En el caso de la ciudad de Cochabamba, sus autoridades aseguraron que trabajaron durante toda la noche y que movilizaron casi 250 funcionarios, además de 50 motobombas y maquinaria pesada.
Lluvia torrencial causa estragos en Cochabamba /Foto: APG Noticias
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, durante un recorrido por las calles anegadas, confirmó que varias casas sufrieron las consecuencias y que también hay jardineras destruidas.
Reyes Villa, además, denunció que las inundaciones ocurrieron por el cierre de compuertas de la laguna Alalay.
Lea también