Al menos tres personas perdieron la vida y más de 30 están heridas por el embarrancamiento de un bus de la empresa Villa del Norte en la madrugada de este sábado en la carretera Tarija – Tupiza.
El accidente de tránsito se produjo a unos 10 kilómetros del poblado de Yunchará.
Nayelí Vilte Choque, una de las pasajeras heridas que sufrió una fractura en su clavícula izquierda, afirmó que el embarrancamiento de la flota fue a causa de que el chofer le dio espacio a otra de la empresa que venía desde Tupiza.
«Con tal mala suerte que caímos al precipicio, tuve que proteger mi cabeza con mis brazos mientras el bus daba vueltas y escuchaba gritos», relató Vilte a EL DEBER.
Comunarios y algunos pasajeros del otro bus fueron los que acudieron a auxiliarlos en un principio.
Después llegaron bomberos de la Policía Nacional y bomberos voluntarios para inicialmente evacuar a los heridos de mayor gravedad al hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Tarija, en ambulancias y vehículos particulares.
«Hay 34 heridos, entre ellos menores de edad, y tres fallecidos por el embarrancamiento de la flota», informó Mauricio Soto, jefe policial en el nosocomio.
Agregó que se investigan las causas del accidente de la flota que se registró al promediar las 2 de la madrugada.
El bus de Villa del Norte salió de la Terminal de Buses, de la capital tarijeña, con destino a la ciudad de Tupiza, con 10 pasajeros y en el trayecto subieron otros hasta tener una lista de 37 personas.
Evacuan a un herido del accidente de la flota /Foto: David Maygua