La autoridad sostuvo además que la investigación es seria y objetiva, por lo que negó que tenga tintes políticos. Por otro lado, dijo que le preocupa qué sucederá con la presunta víctima de Evo.
Este 14 de enero se prevé la audiencia del expresidente Evo Morales por el caso trata y tráfico. La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, expuso que, en caso de que no asista será declarado rebelde, además, adelantó que se pedirá su detención preventiva.
“Nos preocupa qué es lo que vaya a pasar con la víctima, paralelamente a esto, nosotros, de oficio, el 14 de octubre, hemos iniciado una investigación para saber el paralelo por el delito también de trata de personas”, aseveró la fiscal.
Indicó además que le llama la atención del por qué, tras un intento de secuestro, sus familiares no presentaron una denuncia.
“Le insto a que se presente (a la víctima) y averigüemos qué es lo que realmente ha pasado, nosotros como Ministerio Público vamos a seguir en la investigación de manera objetiva y apegados a la ley”, añadió.
En pasados meses, Gutiérrez informó que hay una orden de aprehensión en contra de Morales, sin embargo, no se ha ejecutado hasta el momento.