En una audiencia cautelar desarrollada este miércoles, la justicia ordenó la detención por seis meses en la cárcel de El Abra, Cochabamba, para Osmar Negretti Quiruchi (27) por la desaparición y asesinato de su pareja Nelly Villarroel Huanca (27).
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Nelly Villarroel desapareció el 12 de marzo de su vivienda en el distrito de Lava Lava, en el municipio cochabambino de Sacaba.
Sus familiares denunciaron la desaparición porque recibieron mensajes de texto supuestamente de Nelly, en los que informaba que viajaría a Chile a trabajar con una amiga y que estaba dejando a su hija bajo el cuidado de su pareja Osmar Negretti.
El director de la Felcc de Cochabamba, Freddy Medinaceli, indicó que las investigaciones de la unidad de Cibercrimen detectaron que del número de celular del que se enviaron los mensajes después de la desaparición de Nelly pertenecían a Osmar Negretti.
Además, de que se detectó de que ese celular no salió de Cochabamba como decía en los mensajes que estaban por ingresar al país de Chile. También se verificó que, las cuentas de redes sociales de Nelly Villarroel fueron registradas en los dispositivos móviles de su pareja, con la finalidad de crear una coartada.
El 24 de marzo, los agentes de la Felcc encontraron un cráneo que pertenece a Nelly Villarroel, según confirmó su dentista, debido a que se evidenció que tiene uno de sus caninos superiores postizos y usaba frenillos.
Medinaceli afirmó que el cráneo pertenece a la víctima, pero lamentó que no se hayan encontrado las demás partes de su cuerpo porque se presume que fueron cercenadas y botadas en diferentes lugares de Cochabamba.
Tras reunir todas las pruebas en contra de Osmar Negretti Quiruchi, la Felcc lo aprehendió después de seis meses de la desaparición de la víctima y este miércoles fue enviado a la cárcel de El Abra por el lapso de seis meses.
La Fiscalía imputó a Osmar Negretti por el delito de trata y tráfico pues se lo acusa de la desaparición de su pareja a la espera de los resultados de las pruebas de ADN practicadas al cráneo, que puedan confirmar científicamente que pertenece a Nelly, para así acusarlo del delito de feminicidio.