Este martes, la justicia ordenó la detención preventiva en la cárcel de Obrajes, por el lapso de seis meses, para la mujer acusada de explotar sexualmente a dos menores de edad de nacionalidad brasileña, que ya fueron rescatadas por la Policía Boliviana.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Walter Sossa, indicó que las dos menores fueron captadas en el municipio de Porto Velho, del Estado brasileño de Rondonia, con ofertas de trabajo con buena remuneración económica.
Luego fueron traídas a Bolivia por la frontera del municipio beniano de Guayaramerín, desde donde las trasladaron hasta el municipio paceño de Mapiri, donde eran explotadas sexualmente por Carolina C. S., quien fue aprehendida.
Sossa dijo que las menores de 14 y 16 años fueron rescatadas y entregadas a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz para que les brinden protección hasta que sean repatriadas a Brasil.
Mientras que la Fiscalía imputó a Carolina C. S. por el delito de trata y tráfico de personas y la justicia determinó su reclusión en la cárcel de Obrajes, por el lapso de seis meses.
El jefe policial indicó que aún se busca desarticular la organización criminal dedicada al tráfico de personas que se encargado de captar, trasladar y explotar sexualmente a las dos menores.