Santa Cruz reportó las crecidas de cuatro ríos como consecuencias de las fuertes lluvias caídas en el feriado largo de carnaval. La elevación de las aguas afecta a toda el área metropolitana del departamento, señala el reporte del Servicio de encauzamiento de aguas y regularización del Río Piraí (Searpi).
David Urrelo, responsable de Monitoreos de Cuencas del Searpi, brazo operativo de la Gobernación, informó que, a través del Sistema de Alerta Temprana se detectaron “eventos de crecidas dentro de los ríos principales de área metropolitana de Santa Cruz correspondiente al río Piraí, río Yapacaní, río Grande y río Parapetí».
Ante esta situación, desde el Searpi recomendaron evitar cualquier tipo de actividad de recreación o laboral hasta que se normalicen los niveles de los ríos.
«Las lluvias tendrán una duración hasta el día de mañana (miércoles) y se tiene una probabilidad con una tendencia de generarse nuevas precipitaciones este fin de semana» dijo.
El país vive un periodo de lluvias que se intensificaron durante el feriado de Carnaval. Incluso a escala nacional el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja en cinco departamentos del país, entre ellos Santa Cruz.