Dos reos son buscados por efectivos de la Policía Nacional luego de que se fugaron este viernes en la madrugada del penal de Morros Blancos, en la ciudad de Tarija.
El comandante departamental de la institución, Ángel Morales, confirmó la evasión de ambos presos que estaban recluidos en la zona denominada «Chonchocorito».
Los fugitivos treparon por la pared a través de una cuerda de prendas de vestir y después cortaron el alambre de púas para salir del penal de Morros Blancos.
El jefe policial reconoció que fueron alertados de la fuga por las llamadas de vecinos del barrio colindante a la penitenciaría y la verificación de los reclusos en el interior, donde se notó su ausencia.
«Se activó el plan Z para la búsqueda de los dos reos. Los vamos a recapturar y después presentar ante los medios de prensa», afirmó Morales.
Se trata de los presos Guillermo Junior Farfán (25 años), que estaba recluido por tentativa de homicidio y robo agravado, y Milton Chambi Ancasi (29 años), detenido por tráfico, violación y asesinato.
Según vecinos del barrio San Jorge, fueron algunos niños que se dirigían a sus unidades educativas que alertaron a sus padres sobre el corte del alambre de púas.
Después los progenitores llamaron a Radio Patrullas 110 para comunicar sobre la fuga desde el penal.