Un conductor de cisterna de nacionalidad boliviana, murió la mañana de este miércoles en el ‘Avispero’, un garaje en Paraguay donde los choferes aguardan su turno para cargar combustible.
La información preliminar difundida por los mismos transportistas, da cuenta de que otro de los conductores fue en busca del hombre, pero al abrir la puerta del camión cisterna lo hallaron sin vida.
Aún se desconocen las causas de la muerte del chofer, en tanto recuerdan que no es el primer deceso reportado desde octubre de 2023 hasta la fecha, elevando así con este caso a seis las muertes de cisterneros en el garaje ‘El Avispón’.
En la localidad de San Antonio, Paraguay, es donde se encuentra el garaje donde los conductores de cisternas realizar la recarga de sus unidades para importar combustible al país, situación que los lleva a estar en vigilia no solo durante días, sino por semanas, cuando no se habilita el servicio de carga.
Cisterneros indicaron que el chofer fallecido este miércoles fue identificado como Filiberto Yucra, de la empresa Mikargo.
«Un compañero lo fue a buscar para ir a desayunar y había amanecido muerto. No sabemos que es lo que pasó (…) no es el primer fallecido, con el señor son seis los fallecidos en este garaje”, dio uno de los transportistas en entrevista con el programa radial de Fides.
Los transportistas señalaron que llevan 15 días esperando en condiciones precarias cargar combustible, quedando expuestos a las altas o bajas temperaturas y descansando en sus vehículos.