El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, consideró este jueves que el expresidente Evo Morales está participando “a la fuerza” de su marcha rumbo a La Paz, después de que el miércoles anunciara que se iba a retirar de la movilización y luego retrocediera en su decisión.
“Él nos dejó solos en (la crisis de) 2019 y ahora también se escapó, pero, por presión de su misma gente, tuvo que volver. Él está ahorita ahí arrastrado y a la fuerza marchando porque sabe que ha cometido delitos, como sedición, y que algunas de sus organizaciones criminales (los ponchos rojos) hicieron alzamiento armado”, afirmó la autoridad gubernamental.
La marcha de los sectores que apoyan al expresidente Morales comenzó el martes desde Caracollo rumbo a la sede de Gobierno para supuestamente “salvar Bolivia” y el exmandatario aseguró que retornó a liderar la movilización “en acatamiento a las resoluciones del estado mayor del pueblo”.
“Miles de hermanas y hermanos nos acompañan con un solo objetivo: luchar por nuestra querida Bolivia, por la vida, la democracia y la revolución”, destacó Morales.
Sin embargo, Montaño afirmó que sólo “están marchando para que Evo Morales sea candidato nuevamente”.
Pero, “eso no puede ser, ya la justicia habló, la reelección no es derecho humano, no hay nada más que hablar sobre ese tema, no puede ser candidato Evo Morales”, puntualizó.