Se cumple el tercer día de bloqueo de carreteras del país por afines a Evo Morales. Los movilizados desconocen la resolución que prorroga el mandato de autoridades judiciales y piden la renuncia de los magistrados.
Desde el oficialismo se critica la medida de protesta. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, consideró que el expresidente Evo Morales está buscando el “derramamiento de sangre y muertos” a través de ese conflicto.
“Lo que estamos evitando nosotros es que exista derramamiento de sangre, que exista muertos, porque es lo que está buscando el señor Evo Morales y hay que decirlo con nombre y apellido: él es el causante de todos los conflictos que están ocurriendo en el país”, afirmó Del Castillo.
Desde el pasado lunes, organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales realizan un bloqueo indefinido de carreteras en algunos sectores del país en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a nuevas elecciones judiciales.
Sin embargo, según el ministro Del Castillo, a Morales “no le interesa” la justicia, las normas o el bienestar del pueblo boliviano, sino que “a él lo que le interesa es desestabilizar cualquier gobierno mientras él no esté a la cabeza”.
“Por tanto, el pueblo boliviano está adquiriendo conciencia; en todas las carreteras estamos dialogando, estamos concertando y eso ha demostrado ser el mejor camino para lograr desbaratar a esta persona que lo único que está generando es convulsión”, agregó la autoridad.
El ministro remarcó que no accederán “a los caprichos del señor Evo Morales” de querer generar enfrentamientos o muertos, por lo que no se usará una “brutal” fuerza pública en los puntos de bloqueo.