Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, además del alcalde de La Paz Iván Arias, fueron algunos de los primeros políticos en llegar este martes al velorio de los restos del padre Eduardo Pérez Iribarne, que se realiza en el templo Sagrado Corazón de Jesús, del Colegio San Calixto, en la ciudad de La Paz.
Mesa destacó que Pérez fue una de las figuras más relevantes del periodismo boliviano y, sobre todo, un hombre de principios fundamentales.
“El buen periodismo no puede ser complaciente, el buen periodismo tiene que ser crítico e interpelante, y Eduardo lo era independientemente si el gobierno fuera del centro, de la derecha o de la izquierda”, señaló.
Tuto Quiroga afirmó que el padre Pérez marcó historia en la democracia, la comunicación, la libre expresión, en las acciones de ayuda a los más necesitados y hasta en el deporte.
“Bolivia siempre lo recordará y agradecerá por todo lo que hizo, gracias padre Pérez, lo vamos a extrañar mucho”, dijo.
En el mismo sentido, el alcalde Arias afirmó que “se va un líder, maestro y amigo”.
“Fue mi consejero, orientador, jefe y, más que todo, mi amigo”, agregó.
Eduardo Pérez Iribarne nació en España el 22 de mayo de 1944 y tras su cumpleaños 80 atravesó por un proceso neumónico agudo que lo obligó a estar hospitalizado los últimos tres meses de su vida.
Falleció el lunes después de haber retornado a su hogar y, según un reciente comunicado de su orden religiosa, será enterrado el jueves a las 11:30 en el mausoleo de los jesuitas, en el Cementerio General de la sede de gobierno.