El presidente Luis Arce instaló, pasada las 11:00 de este martes, una reunión de coordinación con los alcaldes de las ciudades capitales del país, además de El Alto. El encuentro se realiza en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.
De la reunión también participan el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.
En el ingreso a la reunión, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, dijo que es una reunión que se solicitó para hablar de la economía del país.
“Uno de ellos es el límite de endeudamiento de cada Alcaldía, no es el caso de Tarija, pero muchas alcaldías están al límite; segundo, la reprogramación de créditos: y tercero, (…) la pérdida de recursos económicos que vienen de los hidrocarburos”, señaló.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, también dijo que hablarán “del tema económico de todas las alcaldías y algunos temas nacionales”. Además, adelantó que conversarán de lo que está haciendo cada región para el bicentenario.
Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anticipó que planteará que se haga una sola sesión en conmemoración de la revolución del 16 de julio para dar un “mensaje de unidad y reconciliación”.
Arias agregó que también insistirá en la aprobación de un crédito para La Paz tras los desastres que generó la reciente época de lluvias.