23 de noviembre de 2023, 18:23 PM
23 de noviembre de 2023, 18:23 PM
Desde la mañana del viernes 24 hasta la tarde del sábado 25 se prevén tormentas eléctricas con lluvia en cuatro departamentos, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja.
El Senmahi anuncia tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados de entre 60 y 90 milímetros. Afectará a Santa Cruz, Beni, Pando y La Paz.
En Santa Cruz las lluvias llegarán a las provincias: Sandóval, Busch, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, el este de Chiquitos y Cordillera.
Desde la tarde de este jueves, poblaciones como San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco registraron lluvias. La población festeja. Persiste un incendio activo en Roboré, provincia Chiquitos; se espera que la lluvia ayude a mitigarlo.
En Beni la alerta afecta a las provincias: Marbán, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré, Yacuma, Vaca Díez y Ballivián.
En Pando, las lluvias cubrirán las provincias: Abuná, Federico Román, Madre de Dios y el este de Manuripi.
En La Paz, la alerta está dada para las provincias: Saavedra, Franz Tamayo e Iturralde.
El pronóstico del Senamhi para el viernes 23 en Santa Cruz indica temperaturas mínimas de 32°C y máximas de 35°C en la Chiquitania; de entre 31°C y 32°C en el norte integrado; de 22°C a 24°C en los Valles, y de 34°C como mínima y máxima en el Chaco.