Las labores escolares empezarán este lunes en Bolivia con la aplicación de los protocolos de bioseguridad, para evitar y prevenir infecciones respiratorias y el covid-19, informó la viceministra Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani. Además recordó que el uso de uniformes no es obligatorio.
“El presidente encabezará este lunes, 5 de febrero, el acto inaugural del primer día de clases, en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni. Y el vicepresidente David Choquehuanca estará en el departamento de Potosí, mientras los ministros de Estado, en cada uno los departamentos”, adelantó la viceministra en Bolivia TV.
Mamani agregó que el acto de inauguración de la gestión escolar en Santa Cruz se realizará en la unidad educativa Zenobia Aponte, del distrito Plan 3000, y contará con la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Por otro lado, la viceministra destacó el “Protocolo de bioseguridad para la prevención de infecciones respiratorias agudas en el Sistema Educativo Plurinacional”, que debe ser aplicado para evitar enfermedades. Este instruye: el uso obligatorio de barbijos, la desinfección continua de manos (lavado y uso de alcohol al 70% o en gel) y distanciamiento social.
En otro tema, la autoridad instó a los gobiernos municipales y departamentales a garantizar las buenas condiciones de la infraestructura educativa.
Finalmente, recomendó a los padres de familia “tener una comunicación asertiva con sus hijos, como parte de las acciones para prevenir la violencia”.
Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G