El informe de las 20:00 de la fiscalía departamental de La Paz da cuenta de la retención de una treintena de vehículos y la aprehensión de 11 personas por portar permisos falsos de circulación, los cuales están siendo investigados. El único caso grave fue el registro de un presunto homicidio en la localidad de Caranavi, en el norte de La Paz.
“En las provincias no se tiene ninguna novedad con relación a delitos electorales, solo un caso relacionado exclusivamente a un homicidio en la provincia Caranavi, donde se ha encontrado una persona de nombre Walter Mamani, de 51 años”, informó el fiscal departamental Luis Carlos Torrez.
Para esta elección judicial los trámites de permisos de circulación fueron entregados de manera específica, pues las entidades como la Policía, servicios de salud, alcaldía o prensa no requerían ningún trámite y solo bastaba circular con las credenciales.
El fiscal descartó que en la falsificación de permisos estén implicados funcionarios del Tribunal Electoral Departamental (TED) y dijo que estos delitos electorales fueron cometidos por particulares.
Mientras el comandante departamental de la Policía, Gunter Agudo, también reportó los casos de arresto y aprehensión de personas. Detalló: 83 arrestados, 25 en La Paz, en El Alto 48 y en la zona Sur 10. De los aprehendidos a11 se los acusa de uso de instrumento falsificado.