Rocío Rivero, de la Federación de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz, confirmó que el sector ingresó en un cuarto intermedio hasta el martes. Según explicó, el gobierno realizó una contrapropuesta a la sugerida y ahora deben analizarla.
La principal observación del Fesirmes es a la disposición única transitoria del proyecto de ley 035, que busca modificar la Ley de Pensiones vigente.
«El diputado (Omar) Yujra (presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara Baja) nos presentó una contrapropuesta, de modificación de la disposición adicional del proyecto 035 y nos pidió que tomarnos el tiempo para analizarla», reveló Rivero, la tarde de este jueves, en la segunda jornada de encuentro con el gobierno, solo en esta semana.
Es así que, según la vocera, van a socializar la propuesta, «ya sea emitir una respuesta al gobierno o determinar las medidas que se acatarán la próxima semana. Aunque (adelantó que) la posición de Santa Cruz es de rechazo a toda la disposición única, y acatar el paro escalonado».
Aclaró que «como Santa Cruz no nos parece satisfactoria la propuesta que nos presentó. Pero asumismos un cuarto intermedio hasta el martes, cuando nos volvamos a reunir con las bases», aseveró.
De acuerdo con la versión de Rivero, «la propuesta es modificación del segundo parágrafo, sobre el examen médico mayores de 65 años que quieran seguir trabajando. Ellos dicen que para que exista más transparencia haya un representante del sector salud, pero este proyecto de ley es universal y no solo del sector salud; entonces quién sería los representantes de los trabajadores, profesores, docentes universitarios, porque esta normativa afecta a todos».
El Fesirmes, los médicos, trabajadores en salud, en educación y hasta las universidades estatales se manifestaron contra el proyecto de Ley 035, porque busca modificar la Ley de Pensiones vigente.