La expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, a través de sus redes sociales, apuntó contra el presidente Luis Arce por la escalada de violencia registrada este martes en Mairana.
«El único responsable de la arremetida y de la expansión de la violencia en el país es Luis Arce», disparó Áñez en su cuenta de X.
Para la exmandataria, que se encuentra encarcelada por «incumplimiento de deberes» y «resoluciones contrarias a la Constitución»: «el pueblo boliviano que habita en las zonas tomadas por los terroristas sufre las consecuencias de gasificaciones de la Policía, por un lado, y los dinamitazos, las piedras y otros objetos de armamento utilizados como proyectiles contra la población que queda en medio del fuego cruzado, los propios efectivos policiales y la prensa».
Áñez agregó: «El mundo es testigo de los enfrentamientos entre la guerrilla golpista de Evo Morales y la debilidad cobarde de Luis Arce entregando el país a un grupo de delincuentes sin Dios ni ley».
En palabras de Áñez, en una democracia «quien gobierna se somete a la Constitución y a mantener la paz y la seguridad del pueblo boliviano. Los hechos violentos que permite el régimen del MAS a los cabecillas de su partido político comprueban que la impunidad y la desesperación por el poder los llevan a cometer toda clase de delitos, incluso contra las fuerzas del orden».
Delitos, como: «la pedofilia, el estupro, la trata de personas, el fraude electoral, el abandono del cargo, Evo Morales consigue sumar secuestro, alzamiento armado, terrorismo y traición a la Patria por recibir cooperación del régimen de Nicolás Maduro comprobado en los vehículos que utiliza el autor material e intelectual de la zozobra que vive el país».
Casi al finalizar su post, menciona: «Mi solidaridad con las víctimas de las vejaciones sufridas en Mairana y en cada sitio del territorio nacional abandonado por Luis Arce al bloqueo, al abuso impune y a la desgracia de estos delincuentes confesos sueltos».
La mañana de este martes se registraron enfrentamientos entre policías y bloqueadores en Mairana. Producto de esta situación, 29 personas resultaron heridas, 27 efectivos, un bloqueador y un periodista, según reporte del Ministerio de Salud.