El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, informó que se abrió un caso por los delitos de asesinato en grado de tentativa, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, y la tenencia, porte o portación ilícita, contra autor o autores, cómplice y encubridores, dado que los efectivos policiales se hicieron presentes en el cruce ventilla para realizar el desbloqueo de la carretera Oruro – Potosí, fueron atacados con armas de fuego que llegaron a impactar a las camionetas policiales el pasado 23 de octubre.
“Se apertura una investigación contra presuntos autores y la Policía Boliviana está trabajando dentro de sus facultades en la labor preventiva y tiene ciertas imágenes del IITCUP (Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial) para poder dar con el paradero de cada uno de ellos e identificarlos”, dijo Mariaca.
La autoridad explicó que el compromiso es poder trabajar, “las personas quieren transitar de manera tranquila, por eso el ofrecimiento del Fiscal General del Estado, de los Fiscales Departamentales hacia la Policía Boliviana para poder coadyuvar, siempre y cuando corresponda que realice su trabajo el Ministerio Público”.
Mariaca enfatizó que el Ministerio Público está presto a realizar su trabajo, una vez que se tengan personas arrestadas o aprehendidas, porque no se puede usurpar funciones y la labor preventiva le corresponde a la Policía Boliviana, como lo manda la Constitución Política del Estado.
Con disparos de armas de fuego fueron atacados efectivos policiales que intentaban este miércoles intervenir en un punto de bloqueo instalado en el departamento de Oruro.
La información fue confirmada por el propio fiscal departamental de esa región del país, Aldo Morales.
“Estamos con una preocupación muy grande, (porque) se ha confirmado un ataque con disparos a una columna policial que estaba intentando ir a un desbloqueo de caminos”, dijo Morales.