El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dependiente del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, inició la vacunación contra el Covid-19 para evitar más casos positivos.
La responsable del PAI, Alicia Alemán, dijo a EL DEBER que disponen de más de 100 mil dosis de la vacuna Pfizer para la cobertura en todo el departamento.
«Se vacunan en los 255 establecimientos sanitarios y más los seguros de corto plazo, que son 15. Es decir, la persona puede acudir a los centros de salud, hospitales de tercer y segundo nivel que existen en algunos municipios», afirmó Alemán.
Según el PAI, la vacuna bivalente Pfizer es para combatir no solo las cepas de Ómicron y Gamma, sino también otras nuevas variantes del coronavirus que puedan surgir.
Alemán indicó que el virus del Covid-19 se transforma continuamente debido al cambio climático y otros factores.
«Entonces pedimos a la población que se vacune, porque estamos preocupados de que se reporten más contagios. La anterior semana, que fue la 51, teníamos 7 casos y esta semana hemos llegado a 40 casos. Estamos saliendo de las fiestas de fin de año y aún quedan otras actividades como Reyes y el Carnaval», expresó.
Por otro lado, informó que la vacuna anticovid es para adultos y niños que en el próximo mes de febrero ya retornan a clases, por lo que se debe prevenir.