Este jueves se suspendió la audiencia de cesación a la detención preventiva que tiene el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso denominado Golpe I, en el que se lo acusa del supuesto delito de terrorismo y otros.
El abogado Martín Camacho explicó que la audiencia virtual fue aplazada por el juez 1ro Anticorrupción de La Paz, Helmer Laura, porque se desconectó la conexión de internet del penal de Chonchocoro, donde está recluido el gobernador y porque también no se había notificado a todas las partes del proceso.
Esta audiencia fue reprogramada para el jueves 14 de diciembre, a las 14:00, en la misma la autoridad departamental buscará que se le revoque la reclusión preventiva, puesto que ya se le venció el plazo de detención.
“Ya se ha vencido el plazo de la segunda ampliación de la detención dentro del caso de supuesto Golpe que se le da a la detención del gobernador y ya no existen argumentos de parte del Ministerio Público para que se pueda continuar con las investigaciones. Además, se ha extendido de sobremanera la etapa preparatoria dentro de este proceso que está pronto a cumplir tres años”, dijo el abogado a EL DEBER.
Sin embargo, la Fiscalía está solicitando que se amplíe por tercera vez el plazo de detención de Camacho en la cárcel paceña de Chonchoro, pues en esta ocasión pide 30 días más de reclusión.
El gobernador cruceño está detenido en el penal de máxima seguridad desde el 30 de diciembre de 2022.