Después de denunciar con un video un presunto atentado contra su vida, el expresidente Evo Morales pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitar el país de manera urgente.
“Pido que se active el Artículo 41 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos por el riesgo al derecho a la vida y que se haga una visita de trabajo con carácter de urgencia a nuestro país”, afirmó Morales a través de sus redes sociales.
A primeras horas de este domingo, un video fue publicado en la cuenta de Facebook de Morales para denunciar que “así fue el intento de aprehensión” del exmandatario y luego ese texto fue cambiado por: “así fue el intento de magnicidio…”.
Sin embargo, mientras Morales y sus seguidores sostienen que fue un atentado contra su vida y culpan por ese hecho al presidente Luis Arce, sus adversarios políticos dudan y hasta consideran que se trató de un “autoatentado”.
Arce instruyó «una inmediata y minuciosa investigación» para esclarecer el presunto atentado en contra de la vida de Morales.