Las diferencias entre el gobernador de La Paz, Santos Quispe, y el alcalde paceño, Iván Arias, llegaron este lunes hasta la Sesión de Honor por los 215 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809, que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.
En pleno acto protocolar, el gobernador Quispe reclamó al alcalde Arias por la instalación de una tarima para la realización de otro desfile que su administración organizó.
“Antes de empezar con el discurso, quisiera hablar delante de todos: ahora fácilmente el alcalde dice que no hagamos enemistad, pero lamentablemente, en este momento, no nos dejan armar nuestra tarima para hacer nuestro desfile de las 20 provincias, es lamentable, ahora con sus guardias municipales están queriendo sacar la tarima y no nos pueden prohibir esta situación, eso le digo al Alcalde, por favor Alcalde levante sus guardias municipales, por favor, queremos armar”, dijo.
Arias, antes de ingresar a la Sesión de Honor, también habló, aunque de manera escueta, de un supuesto “desplante” de Quispe porque inicialmente se habría acordado realizar actos conjuntos y no separados.
Luego, en su discurso en la Sesión de Honor, Arias enfatizó en que apuesta “por unir la fuerza de los paceños para superar las adversidades, cambiar la confrontación por la unidad, la mezquindad por el desprendimiento, la pelea por la paz, el odio por el amor y la reconciliación”.
“No vamos a ir adelante si seguimos odiándonos tanto, aprendamos a ser tolerantes, por eso desde la Alcaldía estamos trabajando por La Paz en paz”, sostuvo la autoridad municipal.