Seis laboratorios móviles de cocaína fueron intervenidos en el Trópico de Cochabamba, en la provincia Chapare, lugar donde se secuestró 1.220 litros de cocaína líquida, la misma que también fue desechada durante la destrucción de las factorías.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó que se intervinieron tres sindicatos en los municipios de Villa Tunari, Shinahota y Puerto Villarroel, encontrando ahí los laboratorios móviles, donde narcotraficantes producían la sustancia controlada.
Los agentes intervinieron los laboratorios/Foto: Ministerio de Gobierno y Felcn
Los operativos llegaron hasta el sindicato Bolívar, en Villa Tunari, otra intervención se realizó en el sindicato ‘Agrario B’ en Shinahota y la última operación, en la localidad Mariposas, del municipio de Puerto Villarroel.
«Se procedió a la destrucción e incineración de seis fábricas móviles de elaboración de cocaína y un total 1.1220 litros de cocaína líquida, equivalentes a 42 kilos con 356 gramos de cocaína sólida», precisa un informe de la Felcn.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que, a pesar de los bloqueos convocados por el exmandatario Evo Morales, la lucha contra el narcotráfico continúa, interviniendo las fábricas asentadas en el Trópico de Cochabamba.
«El sábado, 27 de enero, en el sindicato Bolívar, en el municipio de Villa Tunari se destruyeron tres fábricas móviles de cocaína y 600 litros de cocaína líquida, equivalente a 22,6 kilogramos de pasta base», detalló el ministro.
En tanto, las operaciones continuaron en esa región, llegando a destruir en total seis laboratorios y alcanzar los 1.220 litros de cocaína líquida.
La droga líquida y los laboratorios fueron incinerados/Foto: Ministerio de Gobierno y Felcn
Seis laboratorios fueron destruidos en Chapare/Foto: Ministerio de Gobierno y Felcn