El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue agredido este miércoles en la Plaza Abaroa donde se concentran seguidores de las dos facciones del MAS en una vigilia mientras se desarrolla el encuentro multipartidario que organiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La autoridad estuvo esta mañana a ese sector de la sede de Gobierno junto a varios funcionarios ediles para proteger las obras del ornato público ante posibles destrozos por efecto de manifestaciones o posibles enfrentamientos entre ambas facciones.
Más temprano, seguidores del expresidente Evo Morales y un grupo de funcionarios públicos leales al presidente Luis Arce llegaron a la Plaza Abaroa para expresar su postura ante la posibilidad de eliminar las elecciones primarias.
“Mientras realizaba la regulación y protección de bancas y basureros, entre otras estructuras, una piedra le llegó a la altura de la ceja derecha, dejándole una herida abierta”, señala el reporte de la Agencia Municipal de Noticias de La Paz.
El alcalde paceño expresó que insistirá en un mensaje de “reencuentro, conciliación y paz” en el contexto de la celebración de la efeméride de ese departamento.
«Destrozos, intolerancia y pedradas al alcalde que solo fue a pedir que no destrocen la plaza Abaroa», indicaron desde la comuna paceña. En declaraciones a la prensa, Iván Arias dijo: «Fuimos a la plaza, ante la denuncia de que los concentrados estaban haciendo destrozos de un bien común. Me dirigí al lugar para exhortarles que pueden manifestarse, pero que no destruyan la plaza, que recién la habíamos inaugurado; sin embargo, lo que no me esperaba es el nivel de intolerancia y odio que mueve a los actores políticos. Son estos señores los que quieren gobernar el país? A punta de pedradas y odio sin límites?».
Arias también estuvo supervisando las obras en la plaza San Francisco, en el centro histórico paceño, donde tradicionalmente se realizan concentraciones políticas. Sin embargo, este año esa zona está siendo objeto de una intervención parta evitar el colapso de la bóveda que cubre el río Choqueyapu.