El capitán suspendido de la Policía Edman Lara está conformando una agrupación política y visitó Sucre para presentar su proyecto e invitar a quienes quieran sumarse.
Señaló a Correo del Sur que su agrupación tiene “una nueva ideología. Es decirle: ‘ya, basta’ a la izquierda y a la derecha tradicional. Abrir la mente y caminar por un solo rumbo, con una línea patriótica, sobre todo respetando los principios, los valores, que hemos adquirido en el núcleo familiar para velar los intereses de la patria”.
La lucha contra la corrupción, que lo ha caracterizado, también forma parte de su propuesta.
“La corrupción ha calado hondo; está en todas las instituciones. Hay que cambiar todo el sistema. ¿De qué sirve tener propuestas tan interesantes, si el sistema no te va a dejar cambiar? Entonces hay que cambiar todo el sistema; por eso es que nosotros estamos estructurando esta nueva ha agrupación política”, manifestó.
En tanto que, a Radio Global Sucre, señaló que con su proyecto busca hacer “política sana y transparente (…) Hemos entendido que tenemos que ser parte de la solución. No tenemos que seguir callando, seguir siendo cómplices con nuestro silencio, con nuestra inacción. La mejor forma de cambiar esto es llegando a la administración del Estado (…) desde abajo es muy difícil”.
Lara indicó que se encuentran realizando los trámites para conseguir su personería jurídica.
Aunque todavía no tiene el nombre para su partido, especificó: “Eso no quiere decir que yo voy a ser candidato a presidente. Va a ser la gente la que defina quiénes nos van a representar a nivel nacional y subnacional”.
En diciembre pasado, Lara fue agredido por el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, que terminó siendo arrestado, como penalización interna, pero que recibió el respaldo del ministro de Gobierno.