La Fiscalía Departamental de Tarija investiga el feminicidio de una mujer de 24 años, quien murió por estrangulamiento después de ser violada por su novio, Delfor T. G. (29 años), y su amigo Wilber B.G, (24 años).
Su cuerpo fue encontrado maniatado este domingo, a orillas del río Pajchani por comunarios que alertaron sobre la presencia del cadáver.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, confirmó que ambos hombres están detenidos en celdas policiales y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia cautelar en la que pedirá su detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
«Al lugar fue el fiscal de materia asignado al caso que junto al equipo de laboratorio de la Policía Nacional y la médico forense hicieron el levantamiento legal del cuerpo de la mujer para la autopsia que establece asfixia mecánica por estrangulamiento como la causa de muerte», informó Gutiérrez.
El reporte fiscal menciona que el 25 de febrero, a la 1:00 de la madrugada, la víctima se encontraba en un acontecimiento social junto a sus familiares, pero recibió llamadas de su novio Delfor para indicarle que su amigo Wilber iría a recogerla para asistir a una fiesta en la comunidad de Calama, municipio de San Lorenzo.
Después se presume que la joven y los dos sujetos se dirigieron al río Pajchani, donde los sindicados procedieron a violarla y quitarle la vida.
Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G