Un total de 40 vehículos recuperados por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) fueron devueltos a sus respectivos dueños, la mañana de este viernes en un acto que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Cada uno de los rodados fue sustraído en diferentes circunstancias.
«A inicio de diciembre se elaboró un plan que ya dio sus resultados. Solo en el departamento de La Paz se recuperaron 40 vehículos, tres de ellos con denuncias internacionales, cinco que no contaban con la documentación correspondiente, cinco motocicletas sin documentos y 18 motorizados de familiares que serán entregados en los próximos días, además de otros tantos que serán devueltos en estos momentos«, detalló el ministro.
La autoridad nacional destacó la labor policial, puesto que gracias a ello se devolverá a los propietarios estos bienes muebles.
Asimismo, Del Castillo recomendó no estacionar los motorizados en lugares riesgos o de alta inseguridad. Más aún en estas épocas de fiestas de fin de año.