Agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró desbaratar una organización dedicada al tráfico que sustancias controladas que operaba entre Santa Cruz y el trópico cochabambino.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que este grupo de inteligencia, al recibir un reporte de inteligencia sobre las operaciones ilícitas que realizaban nacionales y extranjeros, llegó hasta la provincia Ichilo. Allá se encontró una caleta donde estaba escondido un arma de fuego y 480 paquetes de clorhidrato de cocaína, de altísima pureza.
Explicó que el monitoreo, esta vez en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, permitió identificar a cuatro sujetos que estaban a bordo de una camioneta de color blanca. Al entrevistarlo, notaron actitud sospechosa. Además, uno de los individuos portaba una fotografía de la caleta hallada en Ichilo.
Uno de los sospechosos admitió relató que una carga similar a la de Ichilo se encontraba en una vivienda en Bulo-Bulo. El contingente llegó hasta el lugar donde incautó 45 kilos de marihuana, además de sustancias químicas, líquidas y sólidas, listas para ser enviadas a un laboratorio de cristalización.
“La afectación ha sido de 1.3 millones de dólares, entre el precio del inmueble (Bulo-Bulo), vehículo, marihuana, la sustancia química, y el arma de fuego A-47. Se trata de un fuerte golpe al narcotráfico”, indicó Del Castillo.
Los aprehendidos fueron trasladados hasta Santa Cruz y presentados en conferencia de prensa en el. Se trata de Manuel S.F, encargado de la organización y extranjero, Ricardo T.C (acopiador); Alejandro G.R. (guardaespaldas), R. A. (guardaespaldas) y Enrique M. H. (guardaespaldas).