Durante un operativo coordinado entre la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía de Cochabamba se logró aprehender a un adolescente de 17 años que, supuestamente, abusó y filmó a tres niñas en el municipio cochabambino de Quillacollo.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, indicó que se abrió una investigación por los presuntos delitos de pornografía y abuso sexual contra el adolescente. Agregó que, las víctimas tienen entre seis y ocho años y ya reciben atención de psicólogos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“Se ha llevado adelante un operativo que hace referencia a un hecho delictivo, donde se logró la aprehensión de un adolescente, en este caso en particular son niñas que fueron ultrajadas, que fueron objeto de capturas de imágenes. Estos hechos van a ser sancionados con la máxima rigurosidad”, advirtió Tejerina.
El fiscal de la dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Vladimir Canaviri, explicó que este hecho fue de conocimiento de la Fiscalía General del Estado, por lo que la máxima autoridad ejecutiva del Ministerio Público, Roger Mariaca Montenegro, instruyó la apertura del caso y, en consecuencia, el proceso fue remitido a la Fiscalía Departamental de Cochabamba.
“Una plataforma digital de almacenamiento masivo identificó la presencia de material de abuso sexual infantil por lo que, de manera rápida, se realizaron todas las acciones pertinentes. Se ha realizado, en primera instancia, el rescate de las víctimas. También señalar que en el registro del lugar del hecho se identificó que las imágenes con las que cuenta el Ministerio Público coinciden con los ambientes de los domicilios a los que se ingresaron el día de hoy, por lo que este caso se encuentra en plena etapa de investigación”, informó Canaviri.