Durante el Carnaval Minero en la Gran Bajada Tata ‘Qaqcha en Potosí, la Policía realizó una tarea preventiva y retiró entre el público a cinco sujetos, quienes presuntamente pretendían cometer robos a los presentes, es por ello que los trasladaron a dependencias policiales.
Los sujetos son presuntos ‘lanceros’ y ‘cogoteros’. La Policía pide a la población reconocerlos y denunciar si fueron víctimas de algún hecho delictivo.
La Policía difundió la imagen de los sujetos capturados/Foto: Comando de la Policía de Potosí
La Policía desplegó a sus funcionarios ya sea con uniformes y otros mediante el trabajo de encubierto, es así que dieron con las cinco personas sospechosas que pretendían cometer robos y los trasladaron a las celdas.
«Mediante el patrullaje preventivo del personal encubierto del DACI, detectaron la presencia de varios antisociales con actitud sospechosa en distintos puntos de la entrada del Tata Qaqcha, por lo que fueron conducidos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para la toma de sus declaraciones», informaron desde la Policía.
Pidieron a la población acudir a las oficinas de la Felcc de Potosí, ubicadas en la calle San Alberto esquina Pando, para presentar su denuncia.
La Policía capturó a los antisociales/Foto: Comando de la Policía de Potosí